MANTEQUILLA DE AVELLANAS CASERA
Esta receta de mantequilla de avellanas de un solo ingrediente está lista en minutos y no podría ser más fácil de hacer. Además, es cremosa, suave y perfecta para untar, mezclar o mojar de desayuno saludables.
¿Por qué te encantará?
Soy una gran aficionada a las mantequillas de frutos secos, ¡y esta cremosa mantequilla de avellanas es absolutamente deliciosa!
Es suave, se extiende como un sueño ¡y está lista en menos de 30 minutos!
No solo es fácil de hacer. ¡También está cargada de vitaminas, minerales y grasas saludables que tu cuerpo adorará!
Si eso no fuera suficiente, ¡también es 100% apta para veganos, libre de gluten y contiene solo un ingrediente!
Ingredientes
- 2 tazas de avellanas crudas
Avellanas crudas: ¡ Esta mantequilla de avellanas solo necesita un ingrediente! Las avellanas están repletas de antioxidantes, grasas saludables, vitaminas E y B6, ácido fólico, potasio, zinc y fósforo. ¡Eso es lo que yo llamo un superalimento! Tostar avellanas crudas ayuda a liberar el aceite de las nueces, lo que hace que sea más fácil mezclarlas hasta obtener una mantequilla suave y cremosa.
PREPARACIÓN
Descripción general paso a paso. Todos los ingredientes e instrucciones completas están en la tarjeta de receta a continuación.
1. Precalienta el horno a unos 350 °F (175 °C).
2. Extienda las avellanas en una sola capa sobre una bandeja para hornear. Ásalos durante unos 8 a 10 minutos o hasta que estén fragantes y la piel tenga ampollas (Nota 2). Agite la sartén a la mitad para asegurarse de que se asen de manera uniforme.
3. Saca las avellanas del horno y déjalas enfriar. Una vez que estén lo suficientemente fríos para manipularlos, frótelos entre las manos para quitar parte de la piel. Si queda algo de piel, está bien (todo es fibra extra).
4. Coloca las avellanas en un procesador de alimentos o licuadora. Muele las avellanas a potencia alta. Primero, se convertirán en una harina gruesa, luego lentamente comenzarán a agruparse y, después de varios minutos, se convertirán en una mantequilla suave y cremosa. Este proceso puede tardar entre 5 y 10 minutos, dependiendo de su máquina. Deténgase y raspe los lados según sea necesario.
5. Transfiera la mantequilla de avellanas a un recipiente hermético y guárdela a temperatura ambiente en un lugar oscuro por hasta dos meses. No es necesario conservarlo en el frigorífico. De hecho, se volverá más duro y menos untable.
Procesa tus avellanas tostadas : Coloca las avellanas en un procesador de alimentos (foto 3) o licuadora y muele las nueces a alta potencia. Se convertirán en una comida gruesa y luego empezarán a agruparse (fotos 4 y 5) . Después de varios minutos, tendrás una mantequilla de avellanas suave y cremosa. Encuentro que este proceso suele tardar entre 5 y 10 minutos (foto 6) .
Transfiera y guarde la mantequilla de avellanas : ¡Transfiera la mantequilla de avellanas a un recipiente hermético y disfrute! tarda entre 5 y 10 minutos (foto 6).
CÓMO UTILIZAR LA MANTEQUILLA DE AVELLANAS
- Postre : mezcle mantequilla de avellanas con productos horneados, viértala sobre helado o rocíela sobre requesón con fruta .
- Bolas o barras energéticas : cambie la mantequilla de maní por avellanas en estas bolas energéticas sin hornear para obtener un refrigerio satisfactorio para preparar comidas .
- Galletas : Me encanta usar mantequilla de avellanas en galletas de garbanzos o pan de jengibre para cambiar el perfil de sabor.
- Aderezos para granola o avena nocturna : ¡Dale vida a un tazón de avena nocturna mezclando esta mantequilla de avellanas, rociándola sobre panqueques o revolviendo con granola!
- Batidos : una cucharada de mantequilla de nueces aumentará las calorías de un batido de desayuno y, al mismo tiempo, aportará grasas saludables a la mezcla.
CÓMO ALMACENAR
Debes guardar la mantequilla de avellanas en un recipiente hermético en un lugar fresco y seco hasta por 2 meses.
No recomiendo guardarlo en el frigorífico porque se endurecerá y será difícil de untar.
NOTAS
Nota 1- Nueces crudas: Lo mejor es encontrar avellanas sin tostar. Tostar avellanas crudas antes de hacer tu propia mantequilla ayudará a liberar el aceite de las nueces, lo que facilitará que alcancen una consistencia suave y aterciopelada.
Nota 2: no cocine demasiado las nueces: asegúrese de no cocinar demasiado las avellanas. Seguirán asándose incluso cuando los saques del horno, así que retíralos a los 10 minutos como máximo. De lo contrario, la mantequilla de avellanas podría volverse amarga.
Nota 3 – Tenga paciencia: recuerde que la clave para suavizar la mantequilla de nueces es la paciencia; Continúe procesando y eventualmente se volverá cremoso. Si su licuadora o procesador de alimentos tiene problemas, déjelo reposar para evitar el sobrecalentamiento y luego continúe.
*La información nutricional es una estimación aproximada por porción. receta a continuación.
Nutrición
Calorías: 126 kcal | Carbohidratos: 3 g | Proteína: 3 g | Grasa: 12 g | Azúcar : 1g