Descubre cómo ahorrar cientos de dólares con estos consejos de AIRBNB para principiantes. Utiliza ciertos hacks para ahorrar dinero mientras tienes las mejores aventuras en cada viaje.
¿Has probado alguna vez Airbnb?
¡En los últimos 5 años de viajes alrededor del mundo, Airbnb me ayudó a ahorrar cientos de dólares solo en alojamiento! En viajes con mis amigos nos alojamos en un maravilloso apartamento en Ubud Bali, nos relajamos en un hermoso apartamento en Cinque Terre y en un encantador Trullo en Puglia, solo por nombrar algunos.
Airbnb te permite quedarte en la casa de alguien y es una alternativa increíble a los hoteles. Puedes elegir un lugar para pasar una noche o incluso alquilar un apartamento durante un mes entero si, por ejemplo, eres un nómada digital o estás pasando las vacaciones de tu vida.
Cada vez más personas lo utilizan, pero es necesario comprender realmente cómo aprovechar Airbnb al máximo para encontrar las mejores ofertas.
Si estás listo para:
- Hacer las cosas un poco diferentes
- Que tengas unas vacaciones increíbles
- Ahorrar parte del dinero que tanto te costó ganar mientras viajas.
¡Siga leyendo para obtener consejos sobre cómo reservar las vacaciones más maravillosas de su vida!
¿Planeas registrarte en Airbnb? Puedes obtener hasta $42 de crédito para tu primera estadía en Airbnb sigue este enlace para hacer una reservación ahora.
12 consejos de AIRBNB totalmente útiles para aplicar en tu siguiente viaje
¿Listo? Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre Airbnb.
Selecciona el tipo de lugar que buscas
Hay miles de anuncios en Airbnb. Asegúrese de limitar su búsqueda para que coincida con sus requisitos.
Las 4 opciones son:
- Alojamiento entero: tendrás el alojamiento para ti solo
- Habitación privada: tendrás tu propia habitación y compartirás algún espacio como cocina y/o baño.
- Habitación de hotel: esto es bastante nuevo. Ahora Airbnb ofrece habitaciones privadas o compartidas en hoteles boutique, hostales, etc.
- Habitación compartida: te alojarás en un espacio compartido, como una sala común.
Normalmente preferimos alquilar el lugar completo, pero si tienes un presupuesto ajustado puedes optar por alquilar una habitación.
También puedes agregar más filtros a tu búsqueda, para seleccionar una cantidad específica de dormitorios o cosas que debes tener.
Simplemente haz clic en «Más filtros» para agregar lo que necesitas.
Recuerda inspeccionar todas las fotos de cerca
Nada puede ser más revelador que las fotos que sube su anfitrión. Si un anuncio tiene sólo un par de fotos, debes tener mucho cuidado.
¿Falta una foto del baño? ¿O no puedes ver el tamaño de la cama del segundo dormitorio?
Los mejores y más profesionales anfitriones le mostrarán varias fotos desde muchos ángulos de todas las habitaciones, para darle una excelente impresión de su propiedad.
Nunca reservé un lugar si no pude ver fotos de la sala de estar, la cocina, el dormitorio y el baño. ¡Y estoy seguro de que esto me ha ahorrado grandes dolores de cabeza!
Lee todas las reseñas de otros usuarios ¡Especialmente las malas!
Este es uno de los consejos de Airbnb más importantes así que te sugiero prestar atención.
Cada vez que encuentro un Airbnb bonito, me aseguro de leer todas las reseñas, una por una. Presta mucha atención especialmente a lo que a la gente no le gustó. Realmente puede salvarte de una experiencia de pesadilla.
Los anfitriones siempre te dirán lo maravilloso que es su lugar y es posible que tiendan a olvidar cosas como una calle ruidosa al lado de la ventana del dormitorio o la baja presión del agua.
Escucha lo que otros dicen sobre la limpieza, qué tan segura es el área y cualquier problema que hayan encontrado. Realmente no tengo una regla sobre cuántas reseñas quiero revisar para cada lugar, pero cuando veo entre 10 y 15 reseñas entusiastas, sé que me espera una excelente estadía.
Verifica la ubicación, descripción y servicios
Este es uno de los consejos de Airbnb que está compuesto por otros datos interesantes, a continuación te doy los detalles.
Ubicación
Si vas a ir a una ciudad específica por primera vez, ¡La ubicación es súper importante! Airbnb no te mostrará la dirección exacta de un lugar hasta que reserve, pero aún le brinda el área aproximada del anuncio dentro de un par de cuadras.
Utiliza la ubicación aproximada y compruébelo en Google Maps. Puede que sea un lugar fantástico, pero ¿y si está al lado de las vías del tren? ¿O al borde de una zona industrial de aspecto incompleto?
¿O incluso un viaje un poco más largo a la ciudad de lo que habías planeado? Tomarse 5 minutos para revisar el vecindario puede evitar sorpresas desagradables.
Descripción y comodidades
Cada propiedad tendrá una descripción detallada y una lista de todos los servicios incluidos en el lugar. Me encanta, por ejemplo, cuando se incluye un secador de pelo.
¡Me ayuda a ahorrar espacio y peso en mi bolsa de viaje! Una descripción muy detallada y profesional demuestra que el el propietario es atento y atento, lo que significa que es más probable que tengas una estancia estupenda.
Ahorra dinero eligiendo con quién ir y cuándo ir
¿Cuánto tiempo falta para el viaje?
Una cosa que me encanta de Airbnb es que si te quedas más de una semana, es probable que obtengas un descuento.
A veces, los descuentos se aplican automáticamente cuando seleccionas un período de tiempo más largo. Otra alternativa es contactar directamente al anfitrión y preguntar cuántas noches tienes que quedarte para calificar para un descuento.
Algunos descuentos que obtuvimos en el pasado:
- Descuentos para estancias largas: este descuento está disponible en algunos lugares si te alojas durante 7 días o más.
- Descuento mensual: cuando te quedas al menos un mes.
- Descuento por reserva anticipada: algunos anfitriones ofrecen un descuento en estancias que se reservan con 60 días o más de antelación.
¿Cuándo ir de viaje?
Otro gran consejo de Airbnb es buscar huecos en el calendario. Es posible que puedas reservar una tarifa más baja eligiendo fechas que no tengan mucha demanda.
Consulta el calendario para conocer las fechas disponibles y buscar vacantes. Si eres flexible con tus fechas, puedes reservar de lunes a jueves y contactar al anfitrión para obtener un descuento.
Es mucho más difícil para los anfitriones llenar sus lugares durante la semana, por lo que es posible que estén preparados para ofrecerte una buena oferta.
Lo mismo ocurre con las reservas fuera de temporada: hacer un viaje fuera del pico puede ser una excelente manera de ahorrar dinero y obtener una tarifa mucho más económica.
¿Con quién ir?
Si el lugar que eliges tiene varias habitaciones, ¿Por qué no les preguntas a tus amigos o familiares si les apetece pasar unas vacaciones juntos? Puedes dividir el costo y compartir tu espacio con alguien que realmente conoces y te agrada.
Planificar unas vacaciones juntos puede ahorrarles dinero y permitirles alojarse en lugares maravillosos. ¿Qué tal una villa en Portugal con piscina? ¡Inscríbeme! ¡Realmente no me importa compartirlo con mi suegra!
Nota: asegúrese de seleccionar el número correcto de ocupantes cuando reserve, ya que esto puede afectar su tarifa.
Busca listados sin reseñas
Si se siente aventurero, posiblemente pueda ahorrar algo de dinero.
Recuerde, incluso el host mejor calificado comenzó desde cero, por lo que no tener reseñas no significa automáticamente que sea un mal negocio.
Asegúrate de hablar mucho con su anfitrión y hacer su propia diligencia debida, si elige esta ruta. Pregúntales por qué no tienen reseñas y qué descuento están dispuestos a ofrecer si estás dispuesto a probarlos y dejar una reseña honesta.
Es cierto que este consejo de Airbnb es un poco más arriesgado que otros, pero si eres cauteloso con tu reserva puedes conseguir un buen negocio.
Cuidado con las tarifas adicionales
Cuando ves un precio diario en Airbnb, es posible que no incluya todo lo demás que deberás pagar. Para conocer el precio final de tu estancia asegúrate de seleccionar las fechas de tu estancia y consulta el total, para ver el desglose de tus tarifas.
Algunas tarifas a tener en cuenta:
- Tarifa de limpieza: se trata de una tarifa única que cobra el anfitrión para cubrir el coste de limpieza de su espacio.
- Tarifa de servicio: esta es la tarifa de Airbnb. Varía entre el 5% y el 15% y se calcula utilizando varios factores, incluida la duración de su estadía y el precio del anuncio.
- Tarifas por huésped adicional: se trata de una tarifa fijada por el anfitrión y que se cobra a partir de un determinado número de huéspedes.
- Impuestos y tasas de ocupación: esto incluye cualquier otra tasa, como impuestos locales y otras tasas.
Recuerda interactuar con el anfitrión
Comunicarse con el anfitrión es una excelente manera de obtener un mejor trato y aprovechar al máximo su experiencia. Tan pronto como veas un anuncio que quieras reservar, haz esto:
Haz preguntas sobre el listado y vea qué tan receptivos son
Todos sabemos que en un hotel hay servicio las 24 horas si algo sale mal, pero no siempre es así con Airbnb. Envíe un mensaje a sus anfitriones potenciales. Si tardan días en volver contigo, huye. Si una tubería explota o algo no cumple lo prometido, no querrás pasar tus vacaciones intentando llegar a ellos.
Los mejores anfitriones que he conocido normalmente regresan dentro de las 24 horas. ¡Algunos incluso regresan en una o dos horas!
Negocia tu precio
Simplemente envía un mensaje a tu posible anfitrión antes de reservar y pregúntale amablemente si hay alguna forma de obtener un descuento.
¡Esto nos ha funcionado en más de una ocasión! Especialmente si reserva una estancia más larga.
Informe siempre a su anfitrión a qué hora planea llegar
La mayoría de los lugares de Airbnb tienen horarios establecidos de entrada y salida, como los hoteles. Pero algunos anfitriones pueden ser más estrictos que otros.
Si viaja desde lejos, es posible que llegue tarde por la noche. Normalmente esto no es un problema en un hotel. Pero puede ser más difícil arreglarlo con Airbnb.
Asegúrese de darle a su anfitrión una idea de su hora de llegada para verificar si pueden acomodarlo.
Otro gran consejo es preguntar si puedes hacer el check-in antes. Si no tienen invitados alojados allí la noche anterior, es posible que acabes pudiendo disfrutar de unas horas extra en tu Airbnb.
Pídele consejos a tu anfitrión
Son locales, por lo que es probable que conozcan las áreas de la ciudad que no figuran en las guías turísticas. No dude en preguntar qué les parece atractivo en su zona o qué evitarían. Siempre es bueno recibir consejos de expertos, especialmente si nunca antes has visitado ese lugar.
Me encanta pedir recomendaciones de comida a nuestros anfitriones. Hemos descubierto algunos restaurantes locales increíbles al hacer esto, que de otra manera no hubiéramos probado.
Encuentra un lugar que tenga cocina
Poder tomar tu taza de café matinal con relativa tranquilidad, sin tener que vestirte para ir al desayuno buffet, es una ventaja.
¿Tienes la posibilidad de saltarte los restaurantes caros y cocinar tu propia comida? Un beneficio total para tu bolsillo, sobre todo si vas a viajar por un largo periodo de tiempo.
Por mucho que adoro salir a comer y experimentar la cocina local, también me divierto mucho comprando en los supermercados locales y experimentando con nuevos ingredientes. Tener una cocina pequeña puede brindarte la flexibilidad adicional que no encontrarás en una habitación de hotel.
Recuerda ser un buen invitado
¡En Airbnb, los huéspedes también reciben reseñas!
Esta es una excelente manera de garantizar que los anfitriones alquilen sus casas a personas de confianza. Si recibes una mala crítica de un anfitrión, puede que te resulte difícil volver a reservar con Airbnb.
Todos los demás anfitriones podrán ver lo que sus anfitriones anteriores pensaron sobre usted, lo que afectará sus posibles alquileres futuros.
¡Trata a tu casa de acogida como si fuera tuya, respeta las reglas y sé cortés!
Deje el apartamento o la habitación en buenas condiciones, limpia lo que ensucies y consulta con el anfitrión cuáles son los procedimientos de salida al realizar el check in.
¡Asegúrate de dejar una gran impresión! Las buenas críticas también harán que sea más fácil obtener descuentos en el futuro porque los anfitriones sabrán que usted es un huésped confiable.
¿Problemas? Pide un reembolso a un Airbnb en un lapso de 24 horas
Si hay un problema importante con el lugar que reservaste, las fotos no eran precisas o el lugar está sucio y desordenado, comunícate con Airbnb de inmediato.
Airbnb retiene el pago al anfitrión durante 24 horas después del check-in para darle tiempo al huésped de revisar la propiedad.
Si necesitas que te trasladen a otro Airbnb porque no puedes encontrar una solución con el anfitrión, un representante de Airbnb te ayudará a encontrar un alojamiento alternativo o te dará un reembolso completo.
Será mucho más fácil procesar un reembolso si te comunicas con Airbnb inmediatamente y, ciertamente, dentro de las primeras 24 horas.
Comparte tu experiencia
Por último, pero no menos importante, ¡especialmente si quieres saber cómo ahorrar dinero en Airbnb!
Conviértete en portavoz no oficial de Airbnb y te pagarán. ¡En realidad! Puedes enviar enlaces de referencia a tus amigos y, si ellos usan ese enlace para registrarse y reservar un lugar, obtendrás un pequeño crédito para tu propia cuenta.
Este pequeño consejo de Airbnb te ayudará a ahorrar dinero en tu siguiente viaje, ubicando una tarifa reducida, dependiendo de cuántos amigos recomiendes.
Todo lo que necesitas saber sobre Airbnb
Ahora que conoces los mejores consejos de Airbnb, permíteme contarte algunos datos extra sobre esta plataforma y gran empresa.
¿Qué significa Airbnb?
Alojamiento y desayuno aéreo. ¡No es tan atractivo como Airbnb!
En 2007, los fundadores Brian Chesky y Joe Gebbia decidieron ganar algo de dinero extra alquilando algunos colchones de aire en su sala de estar y también ofreciendo desayuno, durante una conferencia de diseño local en San Francisco.
Se dieron cuenta de que todas las habitaciones de hotel cercanas a la conferencia estaban agotadas y rápidamente crearon un sitio web llamado “Air Bed and Breakfast” anunciando su espacio y se agotaron bastante rápido.
¡Nació la idea de Airbnb! ¿Qué tan increíble es eso? ¡La empresa ahora vale 31 millones de dólares y comenzó con alguien que dormía en un colchón de aire!
Cómo registrarse en Airbnb por primera vez y crear un perfil increíble
Visita Airbnb.com y haz clic en registrarse. Puedes utilizar su correo electrónico o Facebook para crear una cuenta.
Antes de que puedas comenzar tu primera reserva, deberás completar tu perfil. Esto incluye su nombre legal completo, dirección de correo electrónico, número de teléfono confirmado, una presentación sobre usted, firmar un acuerdo para seguir las reglas del alquiler que elija e ingresar su información de pago.
Recuerda: Airbnb no es un hotel, por lo que no se promete una reserva. Como te alojarás en la casa de alguien, son los anfitriones los que deben decidir si aceptan tu reserva, por lo que merecerá la pena dedicar tiempo a cultivar un perfil digno de confianza.
Cuando crees tu perfil, asegúrate de verificar cargando una de tus identificaciones (muchos anfitriones en Airbnb solo alquilan a viajeros con una «identificación verificada», así que no te saltes este paso).
Selecciona una buena foto de perfil y escribe una descripción espectacular de ti mismo y de por qué serás un gran invitado. ¡Quieres ser agradable y honesto para causar una buena impresión!
¿Planeas registrarte en Airbnb? Puedes obtener hasta $42 de crédito para tu primera estadía en Airbnb sigue este enlace para hacer una reservación ahora.
¿Listo/a para tus próximas vacaciones?
¡Sigue estos consejos y trucos de Airbnb y lo pasarás increíble y disfrutarás de unas vacaciones seguras, divertidas y económicas!