Me hace ilusión contar detalles emocionantes sobre los lugares hermosos en Italia, pues hay mucho por ver y hacer en esas magníficas tierras. ¡Es el destino ideal para admirar paisajes de ensueño!
No creo ser la única que dice que Italia es uno de los destinos más sensacionales del mundo. Con una increíble variedad de maravillas arquitectónicas, monumentos religiosos, montañas imponentes y playas cálidas, hay muy poco que este país europeo no tenga.
Pensé que ya era hora de hacer una lista de los lugares más bellos que tienes que ver. Como hay cientos de ciudades y atracciones impresionantes en el país, mi misión es limitarlas.
Cubriendo todo: desde las resplandecientes aguas de Capri hasta los antiguos y escalofriantes restos de Pompeya, esta lista de los mejores lugares para visitar en Italia debería ayudarle a determinar su itinerario.
Ah, y mantente atento a las recomendaciones personales, los mejores consejos sobre qué ver y cuándo visitar Italia, y excelentes lugares donde hospedarte mientras viajas.
¡Después de todo, compartir es cuidar!
¡Y no olvides consultar mis consejos para viajar a Italia! ¡Márcalo como favorito para cuando planees ir a Italia!
Los 35 lugares hermosos en Italia que debes conocer
A continuación, te muestro las zonas que deberías incluir en tu itinerario si quieres tener el mejor viaje a Italia y atesorar momentos únicos en el país europeo.
1. Capri, Campania
Con sus aguas cristalinas y brillantes, caminatas panorámicas e increíbles monumentos antiguos, Capri ciertamente merece un lugar en la lista de lugares hermosos para visitar en Italia.
No solo recibe una gran cantidad de turistas cada año que buscan vislumbrar la encantadora Gruta Azul, sino que también ha sido un lugar de escapada popular desde que Augusto y Tiberio decidieron visitarlo en busca de cariño hace unos 2000 años.
¡Hablamos de longevidad!
Esta isla está ubicada en la Bahía de Nápoles en Italia, y es aconsejable pasar aproximadamente un día explorando los riscos salientes, las casas de colores pastel y las aguas azules que caracterizan la zona. ¡Algunos lo consideran como «lo más bonito de Italia».
Luego, pasee por Piazza Umberto I (¡también conocida como la plaza más famosa de Capri!) y deténgase para tomar un buen trago de espresso antes de subirse a un patrón para explorar las escarpadas calas y grutas secretas de las playas de Capri.
Aunque la belleza natural de Capri es su principal atractivo, no deberías irte sin degustar una pizza al horno de leña, probar una auténtica ensalada Caprese cubierta con tomates perfectamente maduros y hierbas aromáticas, o saborear una en serioimpresionante bola de helado. ¡Gastronomía fascinante hecha con amor!
Hay muchos lugares hermosos para cenar al aire libre en Capri, pero puedes matar fácilmente dos pájaros de un tiro caminando por el Paseo Costero de Fortini o el Pizzolungo con tus bocadillos en la mano.
¿Cuánto tiempo pasar aquí?
Puedes hacer una excursión de un día a Capri, pero para aprovechar al máximo tu viaje a Capri, quédate al menos 3 o 4 días.
Esto te da tiempo suficiente para ver los riscos rocosos, pasear por las plazas, detenerte para disfrutar de una excelente comida y visitar sitios históricos clásicos como Villa San Michele, Villa Jovis y los Jardines de Augusto (donde puedes admirar vía Krupp desde lo alto). y Castello Barbarroja.
No te lo puedes perder
No deberías irte de Capri sin ver la Gruta Azul. Es la atracción más famosa de la isla y cuenta con aguas profundas de un azul eléctrico.
Hay varios recorridos increíbles disponibles, pero me encanta este paseo en barco por la isla y la visita a la Gruta Azul, que ofrece vistas increíbles de las cuevas marinas y los farallones. Asegúrate de consultar esta guía con las mejores cosas para hacer en Capri.
Mejor época para visitar
Mayo, septiembre y octubre son tranquilos pero aún ofrecen un clima excelente. Evita a toda costa las aglomeraciones de julio y agosto.
2. Varenna y Bellagio, Lago Como
Con su combinación de spas de alta categoría, lugares boscosos para hacer caminatas y vistas panorámicas al mar, el «Lago de Como» es considerado como uno de los lugares hermosos en Italia.
No te puedes equivocar con ninguno de los pueblos centenarios del lago Como.
Pero las encantadoras ciudades de Varenna y Bellagio son dos de los mejores lugares para visitar en busca de calles pintorescas, paseos junto al lago y restaurantes locales.
Varenna es extremadamente romántica y cuenta con un increíble puerto rodeado de serpenteantes callejuelas medievales, restaurantes locales y elegantes villas. Comience tomando un aperitivo y un plato de missoltino (sardinas saladas) junto al mar. Luego explore la Piazza San Giorgio, con sus antiguos hoteles y sus extensos jardines.
Continúa hasta la impresionante Villa Monastero para admirar sus increíbles antigüedades y jardines botánicos del siglo XVIII. Una vez que hayas parado para almorzar y tomar una bola de helado, alquila un pequeño bote para navegar por el agua. ¡No te arrepentirás!
Aquí podrás admirar impresionantes vistas de las casas alegres y los cipreses que dominan con orgullo el lago. Varenna, de ritmo lento e infinitamente acogedora, es una de las mejores joyas del lago de Como.
Bellagio está a sólo 15 minutos en ferry, que cuesta poco menos de 10 euros el viaje de ida y vuelta. Es más turístico que Varenna y puedes pasar horas explorando sus calles peatonales, la arquitectura románica de la Basílica de San Giacomo y los hermosos jardines Melzi, que albergan flores exóticas y senderos agradables.
Para refrescarse durante los meses de verano, te puedes sumergir en el Lido de Bellagio, que está justo al lado de los jardines Melzi, antes de emprender un lujoso crucero por el lago. Si te sientes valiente, haz un recorrido en kayak para grupos pequeños que te mostrará lo mejor de la zona.
Mejor época para visitar
Entre mayo y octubre hay buen tiempo, pero recomiendo visitar durante mayo, principios de junio y septiembre para evitar las peores aglomeraciones de verano y aun así tener un clima agradable y cálido.
Dónde alojarse
Si tienes el presupuesto, no hay nada mejor que Villa Cipressi. Originalmente construido entre los siglos XV y XIXth, este hotel de lujo está frente al lago, está a solo 12 minutos de la playa y alberga uno de los Los jardines botánicos más impresionantes de Italia.
¿Qué hacer en Varenna?
Hay mucho que hacer en Varenna y Bellagio, pero yo diría que los jardines de Villa Monastero, la iglesia de San Giorgio y el Sentiero del Viandante (¡esencialmente un famoso sendero para caminar!) son lugares de visita obligada.
No en vano se considera como uno de los lugares hermosos en Italia, pues está repleto de paisajes y rincones hermosos. También puedes consultar las 15 mejores cosas para hacer en el lago Como (de un local) para conocer más lugares para visitar.
3. San Gimignano, Toscana
Ninguna lista de los lugares hermosos en Italia que debes conocer estaría completa sin San Gimignano.
Este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO es apreciado por sus torres medievales bellamente conservadas y, aunque solo quedan 14 en pie, cada una de ellas ofrece una visión de la historia de Italia (¡y vistas majestuosas del campo!).
Si eres amante del arte y la arquitectura, puedes perderte la “Bella Torres” (¡o Torre Grossa!). Esta ciudad amurallada también alberga la histórica Piazza del Duomo y la Piazza della Cisterna, ambas llenas de encantadoras boutiques y pequeños cafés.
Completa tu educación cultural con un viaje a la Catedral de San Gimignano del siglo XI, el Museo Cívico y una subida a la cima de la Torre Grossa para disfrutar de increíbles vistas de la ciudad.
Vale la pena señalar que los 218 escalones hasta la cima son empinados, por lo que quizás quieras subir a la Fortaleza de Rocca de Montestaffoli, que es más fácil.
No te lo puedes perder
Si te apetece parar a tomar una bola de helado fresco durante tu viaje, dirígete a la galardonada Gelateria Dondoli.
Puede que tengas que hacer cola durante un tiempo durante el verano, ¡pero vale la pena esperar por la textura súper suave y los sabores inmejorables!
Dónde alojarse
Si buscas una escapada de lujo, Locanda Dei Logi es un borgo restaurado escondido en una finca privada de la Toscana que cuenta con techos altos, una hermosa piscina e increíbles vistas al campo.
Alternativamente, La Cornice es un B&B acogedor con vistas a las torres medievales pero además de considerarse como uno de los lugares hermosos en Italia para visitar, es también muy asequible.
¿Cuánto tiempo permanecer en San Gimignano?
Honestamente, puedes recorrer San Gimignano en un día. Es un destino popular para excursiones de un día en Italia y, si eres experto, podrás visitar fácilmente las torres, las tiendas y las plazas en unas pocas horas.
4. Isola dei Conigli, Lampedusa, Sicilia
Si estás buscando playas hermosas, oportunidades para practicar snorkel y aventuras al aire libre, entonces No se puede vencer a Isola dei Conigli.
Ubicada en la costa sur de Lampedusa, esta isla es mejor conocida por su costa escarpada, aguas resplandecientes y vida silvestre única.
Mientras sumerges los dedos de los pies en el agua, probablemente verás algunas gaviotas reales y tortugas Caretta Caretta que ponen sus huevos cerca de las ensenadas rocosas de la isla.
Como se trata de un área marina protegida, Isola dei Conigli también es un lugar popular para los entusiastas del snorkel y el buceo.
Mientras buceas bajo las olas, mantente atento a los coloridos peces, anguilas, lucios y percas reales, o navega por las aguas cristalinas en un paseo en bote para ver a los delfines locales.
A pesar de tener sólo 7 millas de largo, esta hermosa isla sigue siendo uno de los mejores lugares para visitar en Italia para los amantes de la naturaleza.
Cuánto tiempo permanecer en Isola dei Conigli
Probablemente puedas recorrer esta isla en un día, pero recomiendo pasar al menos una semana aquí para aprovechar al máximo lo que la isla tiene para ofrecer.
Qué hacer
Diría que hacer snorkel o bucear es lo más popular aquí, pero también puedes visitar el Sitio arqueológico Scalo di Furno que data de la Edad del Bronce y la hermosa playa de Porto Cesareo.
Dónde alojarse
Lampedusa es tan pequeña que no te puedes equivocar con ninguna ubicación. Si quieres vivir una experiencia encantadora, alójate en I Dammusi Del Sole, casas de piedra bellamente restauradas y típicas de esta región.
5. Cinque Terre, Riviera italiana
Cualquiera que me conozca sabe que tengo una gran historia de amor con Cinque Terre, así que no podía faltar en mi lista de lugares hermosos en Italia para visitar en verano.
No solo es uno de los lugares más espléndidos del país, sino que cada uno de los cinco pueblos aquí cuenta con impresionantes paisajes costeros, siglos de historia fascinante, extensos viñedos y algunos de los la mejor comida de Italia.
En serio, te olvidarás todo de la pizza al horno de leña en Nápoles una vez que hayas probado la focaccia, las anchoas y los abundantes aceites de oliva de Moterosso.
Después de maravillarse con el exterior gótico de la Iglesia de San Lorenzo en Manarola, Castillo de Doria en Vernazza , y la imponente estatua de Neptuno en Monterosso, podrás refrescarte con un chapuzón en una de las numerosas playas de la localidad mientras saboreas una deliciosa botella de limoncello.
Si a esto le sumamos las adorables casas de colores, los románticos rincones escondidos y el telón de fondo montañoso, es fácil ver por qué simplemente adoro Cinque Terre.
Cuánto tiempo permanecer en Cinque Terre
Puede que sea parcial, pero diría que necesitas unos días en Cinque Terre para explorar todo lo que tiene para ofrecer. Como tienes 5 pueblos distintos para explorar, 3 o 4 días es lo óptimo.
¿Qué hacer en este pueblo?
Hay tantas cosas que hacer en Cinque Terre increíbles que ya he mencionado, ¡Pero recomiendo practicar paddle surf en Monterosso al Mare si viajas con niños!
Mejor época para visitar
Septiembre y octubre, ya que te perderás las prisas del verano y podrás disfrutar de uno de los lugares hermosos de Italia con mayor comodidad.
6. Positano y la costa de Amalfi, Campania
Ya sea que siempre te hayas imaginado recorriendo calles estrechas en una Vespa o quieras recorrer pueblos perfectos y plazas encantadoras, Positano y el Costa de Amalfi no te decepcionará.
La costa de Amalfi equilibra una impresionante historia medieval con playas vírgenes, deliciosa cocina y pintorescas casas de colores pastel que haz que el área sea muy fotogénica.
Considerado como uno de los lugares más bonitos de Italia es una zona con mucho para ofrecer, sobre todo si has decidido tener una escapada romántica.
Aunque no debes perderte zonas como Sorrento, Ravello y Capri, la joya de la corona de la costa de Amalfi es Positano.
Los edificios aquí están peligrosamente encaramados en los acantilados, proporcionando un fuerte contraste entre la tierra y el mar que seguro te dejará sin aliento.
A medida que avanzas hacia el interior, encontrarás calles sinuosas, boutiques modernas y algunos de los mariscos más frescos de Italia.
Tanto si te apetece relajarte bajo una de las enormes sombrillas de la playa de Marina Grande como si quieres experimentar el fenomenal Paseo de los Dioses, o no te cansas de las casas rosadas y color melocotón que bordean la orilla del agua, seguramente estarás de acuerdo en que Positano es una de las hermosos lugares en Italia.
Mejor época para visitar
El verano en la costa de Amalfi es impresionante, pero las multitudes son inmensas. Para aprovechar el clima cálido sin tener que luchar por una tumbona, prueba en mayo o septiembre.
¿Qué hacer en la Costa de Amalfi?
Puedes recorrer la costa de Amalfi a pie, pero no hay nada mejor que alquilar un barco y recorrer la costa durante aproximadamente un día. Si quieres darte un chapuzón, la Spiaggia di Fornillo en Positano es ideal para refrescarse.
Consulta esta guía detallada para obtener más consejos y cosas que hacer.
Otras características de la zona
La vida nocturna de Positano es sorprendentemente buena y recomiendo alojarse cerca de la playa en Music on the Rocks. Esta discoteca lleva produciendo música desde 1972 y alberga a varios DJ de renombre mundial durante todo el año.
7. Matera, Basílica
Quizás no hayas oído hablar de Matera, pero esta ciudad de Basílicata es uno de los lugares más bonitos de Italia. Tanto es así que apareció en la secuencia inicial de James Bond No Time to Die.
Si no lo sabías, esta joya histórica es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO gracias a su colección de iglesias rupestres y dibujos rupestres del Paleolítico.
Sin embargo, recomiendo perderse por las sinuosas callejuelas y maravillarse con las esculturas del Museo de Escultura Contemporánea y visitar la increíble Casa Grotta di Vico Solitario para echar un vistazo a cómo pudo haber sido la vida para los habitantes de las cavernas del siglo XVIII.
Para apreciar verdaderamente la belleza de esta zona, camine por el sendero Belvedere Murgia Timone , que comienza en el límite del área de Sassi. No solo te brindará unas vistas inmejorables de Matera, sino que también es un lugar ideal para contemplar la puesta de sol.
¿Cuánto tiempo permanecer en Matera?
Al menos 3 o 4 días para cubrir Matera en su totalidad. Si tienes poco tiempo, puedes recorrer las principales iglesias y atracciones en 1 día, ¡Pero tendrás que prescindir de aperitivos relajados y comidas tranquilas en restaurantes locales!
¿Qué hacer en Matera?
Como hay mucho que cubrir en Matera, recomiendo realizar una visita guiada por la zona. Si eres fanático de 007, este recorrido te lleva a la mayor parte de los lugares pintorescos de la película Bond.
Dónde alojarse
Realmente necesitas quedarte en un hotel cueva de Matera mientras estés aquí. Suelen ser increíblemente atmosféricos y contribuyen a la sensación mística y del viejo mundo de toda la ciudad. La Corte Dei Pastori es uno de mis favoritos, ya que está ubicado dentro del histórico Sasso Caveoso, una de las viviendas trogloditas más antiguas de la ciudad.
8. Ostuni, Apulia
Ostuni es uno de los mejores lugares para visitar en Italia para los historiadores y alberga un casco antiguo encalado, varios palacios impresionantes y murallas defensivas que alguna vez mantuvieron a los residentes de Puglia a salvo de los invasores.
Gran parte de la belleza de Ostuni reside en el casco histórico, que alberga innumerables arcos estéticos, maravillas como la Iglesia de San Francesco D’Assisi y la hermosa Catedral de Ostuni que combina elementos de la arquitectura bizantina, gótica y románica.
Si te sientes preparado para la tarea, pasea por el laberinto de callejones, escaleras y edificios blancos que caracterizan a la ciudad. ¡Solo asegúrate de utilizar Google Maps para evitar perderte !
Antes de partir, querrás visitar Piazza della Liberta que es la plaza más grande de Ostuni. Con varios cafés pintorescos, el sorprendente Palazzo San Francesco y la columna de Sant’Oronzo, deja a disposición muchas cosas por ver y hacer. Además, vale la pena visitar esta zona ecléctica.
¿Cuánto tiempo permanecer en Ostuni?
Explorar las sinuosas callejuelas del casco antiguo puede llevar alrededor de un día, pero puedes pasar más tiempo aquí, especialmente si te gusta relajarte al aire libre mientras tomas un aperitivo.
Dónde alojarse
Sorprendentemente hay pocos hoteles en Ostuni, pero Hotel La Terra es una excelente opción de cuatro estrellas que ofrece vistas panorámicas de la ciudad junto con instalaciones de primer nivel.
También puedes alojarte en un destino hermoso trullo o un maseria rural típica en las colinas circundantes para una experiencia inolvidable.
Mejor época para visitar
Mayo o septiembre para aprovechar el inicio y el final de las prisas del verano.
9. Stintino, Sardinia
Stintino es un pequeño pueblo escondido en el noroeste de Cerdeña y es, con diferencia, uno de los lugares más bellos para visitar en Italia.
Esta zona es famosa por sus hermosas playas, y te encantarán las suaves arenas y las aguas cristalinas. en las playas de Punta Negra y Cala Lupo durante su estadía.
Pase el tiempo tomando el sol y buceando en el hermoso abismo de Asinara antes de disfrutar de las increíbles vistas sobre la costa de Capo Falcone . Claro, puede que sea un poco complicado llegar hasta la cima, pero las vistas panorámicas y la suave brisa son realmente inmejorables durante el verano.
Cuando hayas terminado de admirar la belleza natural de la zona, recupérese con mariscos frescos, pastas y sopas de temporada junto al pintoresco puerto deportivo. Para finalizar tu viaje, recorre las boutiques y las sinuosas callejuelas del pueblo en busca de artesanías y recuerdos.
Hay más para descubrir
Aunque las playas son el principal sorteo de Stintino, recomiendo visitar el Park Hotel Asinara es un hotel confiable de 3 estrellas que ofrece 30 habitaciones decoradas en un estilo mediterráneo.
¡No solo ofrecen alquiler de bicicletas, canchas de tenis y un excelente restaurante sardiniano, sino que incluso hay un servicio de transporte gratuito que te lleva directamente a la playa!
10. Asís, Umbría
Con tantos lugares increíbles para visitar en Italia, quienes visitan por primera vez pueden pasar por alto lugares menos conocidos como Asís. Sin embargo, estoy aquí para decirles que este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO es una de las ciudades medievales de montaña más bellas de Italia.
Con una colección de edificios históricos, obras de arte antiguas y gloriosos spas, vale la pena explorar esta joya escondida. No en vano se conoce como uno de los lugares hermosos de Italia.
Hay muchas opciones cuando se trata de monumentos históricos, pero las imponentes columnas del Tempio di Minerva, la Los detalles dorados de la Basílica de Santa María degli Angeli y los restos subterráneos del antiguo foro de Asís son lugares de gran belleza.
Si te cansas de la arquitectura antigua y medieval, pasea por el famoso campos de lavanda de Asís. Con más de 60 especies diferentes de lavanda creciendo aquí durante los meses de verano. ¡Es un agradable deleite para los sentidos!
Ya sea que estés aquí por la cocina local de la ciudad, los lugares históricos o la impresionante flora, ¡está claro por qué Asís merece un lugar en la lista de lugares hermosos para visitar en Italia!
¿Cuánto tiempo pasar en Asís?
Puedes recorrer Asís en un día si te concentras en los principales lugares de interés, pero te recomiendo quedarte un par de días si deseas una experiencia turística relajada que te permita explorar esta ciudad medieval en una colina en su totalidad (y detenerte). para un aperitivo o dos!).
¿Qué hacer en Asís?
Además de las experiencias que he mencionado anteriormente, recomiendo abordar los senderos en el Parque del Monte Subasio y degustar vinos de Umbría y deliciosos sándwiches de prosciutto en Terra Umbra Antica.
¿Dónde alojarse en esta zona?
Si alguna vez has querido alojarte en un convento convertido en hotel, no busques más que Nun Assisi Relais & Museo del Balneario. No es la opción más barata de la ciudad, pero esta estructura del siglo XIII es una opción elegante y lujosa para cualquiera que tenga dinero para gastar.
11. Canales de Venecia y Burano, Venecia
Gracias a sus interminables canales, puentes escondidos y lugares de interés histórico, caminar por Venecia siempre es como entrar directamente a una pintura renacentista. Es por mucho de los lugares hermosos en Italia que hay que recorrer con tiempo.
Siempre he pensado que la “Ciudad Flotante” de Italia era uno de los destinos más románticos del mundo. pero también es muy único. Quiero decir, ¿en qué otro lugar del mundo se puede viajar casi exclusivamente en barco? ¿Y sin coches a la vista?
Mientras paseas por la pintoresca Piazza San Marco, verás góndolas deslizándose suavemente y multitudes maravilladas ante la belleza románico-bizantina de St. la Basílica de San Marcos y turistas tomando fotografías en el Puente de los Suspiros, que está a pocos metros de distancia.
Aunque gran parte de la belleza de Venecia está a la vista, también hay mucho que amar en las boutiques escondidas de soplado de vidrio, los bares de vinos locales y el ritmo más lento de la cercana Burano. Además, puedes acceder a esta encantadora isla desde Venecia.
Aquí puedes admirar las hermosas casas de colores que le dan a la zona una sensación mágica y de otro mundo.
No te lo puedes perder
Mientras estés en Venecia, come como los venecianos y prueba cicchetti en un típico bacaro. Los platos pequeños de cicchetti se suelen servir con el aperitivo. Al Merca’ (nada especial, sin asientos, pero una verdadera experiencia veneciana) ) o Osteria Bancogiro (hermosa ubicación junto a un canal) son dos de mis favoritos.
Mejor época para visitar
Mayo y septiembre, cuando los turistas tienden a partir, las tarifas de los hoteles bajan y los tours son más baratos.
¿Qué hacer en Venecia?
El Palacio Ducal y la Plaza de San Marcos son visitas obligadas, pero recomiendo encarecidamente reservar con antelación un recorrido en góndola por el Gran Canal. Es una triste realidad, pero los gondolerosse aprovechan de los turistas cuando se trata de subir los precios.
12. Portofino, Liguria
Si alguna vez has querido descubrir cómo vive la otra mitad, entonces Portofino debería estar en tu lista de deseos al visitar Italia.
Conocida por sus casas de colores pastel, boutiques de alta gama y su reluciente puerto deportivo repleto de superyates, esta pintoresca ciudad turística de la Riviera italiana es una panacea para los amantes del lujo.
Este lugar rezuma glamour y puedes pasar horas viendo pasar los yates con un cóctel en la mano. Para estirar las piernas, pasee hasta Castello Brown y camine por los impresionantes jardines.
No olvides explorar las boutiques de diseñadores escondidas en pequeños callejones. y explore la impresionante costa de Liguria, flanqueada por árboles chipriotas que dan sombra.
Puede que Portofino sea pequeño, pero sus extensas rutas costeras, su exclusivo entorno comercial y su puerto de ensueño lo convierten en uno de los lugares más bellos para visitar en Italia.
Mejor época para visitar
Abril y mayo o septiembre y octubre para evitar las aglomeraciones turísticas.
¿Dónde alojarse en Portofino?
El alojamiento en Portofino suele ser extremadamente caro, pero Belmond Hotel Splendido es una opción realmente magnífica si tienes dinero para gastar.
No te lo puedes perder
Mientras estés aquí, asegúrate de visitar Iglesia de San Martín. Es un hito increíble que alberga varias pinturas valiosas, incluida la Virgen del Rosario.
13. Reserva Natural Zingaro, Sicilia
La Reserva Natural Zingaro forma parte de la vasta costa de Sicilia y cubre 1600 hectáreas de tierra intacta.
Aunque gran parte de Italia ha sido construida a lo largo de los años, esta área completamente natural alberga rutas de senderismo vírgenes, espectaculares acantilados y varias especies de aves, mamíferos y marinas que no encontrarás en ningún otro lugar.
En mi opinión, la belleza de este lugar reside en su sencillez. No encontrarás lugares turísticos, tiendas ni atracciones importantes, pero visitarlo es igual de fascinante. Y esto se debe a sus maravillosas grutas escondidas, las playas pintorescas, las calas de guijarros y las hileras de flores silvestres.
Esto sin dejar pasar sus bellos arbustos sustentados por el bioclima húmedo. Ah, ¿y mencioné los halcones, águilas, búhos y erizos que aparecen regularmente en la reserva?
Sin estar marcada por la civilización y con algunas de las puestas de sol más hermosas que he jamás visto, la Reserva Natural Zingaro, está considerada uno de los mejores lugares para visitar en Italia por una razón.
Mejor época para visitar
La primavera es la mejor época para visitarlo, ya que las flores están floreciendo, la vida silvestre está activa y las temperaturas son soportables.
Descubre sus encantos
Mientras estés aquí, echa un vistazo al Bar Pasticceria Scopello que se encuentra justo en la plaza principal de Scopello (aproximadamente a 1 km de la entrada de la reserva). ¡Vende deliciosos pasteles caseros ideales para recorrer los senderos!
¿Cuánto tiempo pasar en la Reserva Natural Zingaro?
Yo diría que un día probablemente sea suficiente para caminar de un extremo a otro de la reserva. La distancia total tarda unas 4 horas en completarse, ¡pero tendrás que tener en cuenta las paradas para descansar, explorar y sumergirte en el agua!
14. Florencia, Toscana
Ah, Florencia. El lugar para visitar en busca de arte renacentista, museos increíbles y catedrales realmente hermosas. Con el telón de fondo de la campiña toscana, este lugar logra equilibrar la modernidad con la famosa belleza natural de Italia.
Gracias al Ponte Vecchio y al río Arno, los atardeceres aquí son casi etéreos y te garantizamos que obtendrás al menos algunas instantáneas dignas de Insta durante tu visita.
Mientras disfrutas de las calles adoquinadas, las fuentes y las casas coloridas de la ciudad, pasarás por los Uffizi Galería que alberga El nacimiento de Venus de Sandro Botticelli y el Duomo, que exhibe con orgullo la fabulosa cúpula y las intrincadas tallas de Brunelleschi.
Aunque Florencia es considerada uno de los lugares más bellos para visitar en Italia debido a su centro histórico, hay mucho que amar como. Por ejemplo, el arte callejero en Sottopasso delle Cure, el El mercadillo de Piazza Ciompi y las inmejorables vistas de la ciudad desde Piazzale Michelangelo.
¡Esto no es todo!
Visitar las principales atracciones de Florencia es evidente, pero no puedes irte de la ciudad sin visitar Buca Mario. Hogar del mejor filete florentino que existe, este auténtico comedor centenario es un lugar de visita obligada para los carnívoros.
¿Cuánto tiempo pasar en Florencia?
No querrás pasar menos de 3 días en Florencia si la visitas por primera vez. La arquitectura, las plazas adoquinadas y el arte callejero merecen toda tu atención, y corres el riesgo de perderte cosas si intentas recorrer los sitios demasiado rápido.
Dónde alojarse
En mi opinión, el mejor hotel de Florencia es Retrato Firenze. Está justo al lado del centro de la ciudad y ofrece vistas panorámicas sobre el río y el Ponte Vecchio. Si te alojas aquí, estarás a minutos del Duomo, la Galleria degli Uffizi y las bulliciosas calles de la ciudad. Villa Nardi está un poco más alejada, pero está rodeada de hermosos jardines y es más asequible.
15. Costa de Baunei, Cerdeña
Aunque no es de los lugares más visitados, sí que es uno de los lugares hermosos en Italia más especiales. Esta pintoresca zona montañosa de Cerdeña tiene un gran impacto con sus calas, cuevas y playas de arena solitarias.
El pueblo principal se alza a 480 metros sobre el nivel del mar y ofrece vistas inmejorables de los peñascos y las aguas color aguamarina que caracterizan la zona.
Puedes pasar la mayor parte del tiempo relajándote en la hermosa playa de Cala Sisine, pero este tramo de costa de 40 km también es conocido por sus increíbles oportunidades para practicar senderismo.
Si te sientes especialmente valiente, puedes embarcarte en el sendero costero Selvaggio Blue que cubre toda el área y tarda aproximadamente 4 días en completarse. No es para cardíacos, pero las vistas de la cordillera del Supramonte hacen que valga la pena las inevitables ampollas.
Casi completamente intacta y rivalizando con islas tropicales cuando se trata de impresionantes playas cálidas, no es sorprendente que la costa de Baunei se haya convertido en uno de los mejores lugares para visitar en Italia para los amantes del sol.
¿Qué hacer en esta zona?
Si te preguntas, ¿qué hacer mientras exploras la costa de Baunei? Pues hay mucho por ver y por hacer, puedes visitar varios sitios arqueológicos, escalar rocas en Pedra Longa.
Otro excelente plan es disfrutar de las maravillas de la naturaleza en la meseta de Golgo y navegar a lo largo del golfo de Orosei para disfrutar de impresionantes vistas de las montañas.
¿Cuánto tiempo pasar en la costa de Baunei?
Si estás haciendo el sendero Selvaggio Blue, necesitarás quedarte al menos 4 días. Si solo vas a ir a la playa y pasar tiempo en el agua, un par de días serán suficientes. Dónde alojarse
B&B I Cinque Mori es un popular lugar turístico que ofrece una hermosa terraza con jardín y un excelente acceso a la costa. Además de un desayuno increíble.
16. Volcán Etna, Sicilia
El Monte Etna se encuentra entre los volcanes más activos del mundo y se alza con orgullo en la costa este de Sicilia. Observa imponentemente la ciudad de Catania y mira el contraste que hace con las ruinas griegas y romanas que se encuentran en las principales ciudades de Sicilia.
Puedes disfrutar del Monte Etna desde lejos, pero no hay nada mejor que quedar atrapado en los senderos naturales alrededor del Etna Park que serpentean a través de viñedos, bosques y campos de lava.
Los lugareños adoran el Etna, ya que los suelos fértiles que rodean la montaña producen los más gloriososaceites de oliva, naranjas y vinos.
Entonces, si tus vacaciones ideales incluyen vistas impresionantes, auténticos vinos italianos y caminatas que literalmente te dejarán sin aliento, entonces asegúrate de hacer espacio para el Monte Etna en tu lista de deseos italianos.
Otros detalles de la zona
Si no vas a escalar el Monte Etna, prueba la Funivia dell’Etna, que te lleva desde el ciudad de Rifugio Sapienza hasta un fantástico mirador a 2.500 metros sobre el nivel del mar. ¡Las vistas son excelentes y no tendrás que lidiar con dolores musculares!
Mejor época para visitar
Mayo y octubre para evitar las aglomeraciones de turistas. Lleva siempre contigo capas adicionales. Puedes agradecerme más tarde. Puede hacer bastante frío en la cima, incluso cuando la temperatura al nivel del mar es extremadamente alta. No me preguntes cómo lo sé…
¿Dónde alojarse para unas vacaciones cómodas?
La Cavanera Etnea Resort es un complejo vinícola sorprendentemente asequible que se encuentra justo al pie del monte Etna. Todas las habitaciones ofrecen excelentes vistas al viñedo y, si miras de cerca, notarás que los azulejos están hechos de lava volcánica.
17. Seceda, Dolomitas
Oh hombre, Seceda.
Esta majestuosa montaña no solo es adorada por sus inigualables vistas de los picos Geisler y Val Gardena, sino que también brinda a los entusiastas del aire libre una excusa para caminar por algunas de las crestas más impresionantes de los Dolomitas italianos.
Reconocerás inmediatamente los picos irregulares de Seceda, pero nada te preparará para lo espectaculares que son las vistas en persona.
Los diversos senderos hasta la cima pasan por impresionantes pastos alpinos y riscos complicados antes de llevarte a la cima. Eso sí, puedes acortar significativamente tu viaje subiendo al teleférico desde Ortisei.
Esto demuestra cuán extraordinarias pueden ser las maravillas de la naturaleza: este es uno de los mejores lugares para visitar en Italia por una milla en el campo. ¡Solo recuerda mantener tu ingenio y abordar solo lo que te sientas físicamente capaz de hacer!
Detalles adicionales de la zona
Sinceramente, me encanta el teleférico de Ortisei y la devolución cuesta ~ 36 €. viaje. Aunque es más barato caminar, es una manera maravillosa de ver la montaña entre finales de mayo y mediados de octubre.
Mejor época para visitar
Septiembre o principios de octubre, cuando el teleférico está abierto, el clima no es impredecible y las temperaturas son suaves.
¿Qué hacer en Dolomitas?
Mientras recorres los senderos, asegúrate de visitar la Iglesia de San Jacobo y la hermosa Val Gardena.
18. Saturnia, Toscana
Si alguna vez has soñado con relajarte en aguas termales geotérmicas mientras disfrutas de las gloriosas vistas de la campiña toscana, entonces deberás agregar Saturnia a tu itinerario italiano.
Este pequeño pueblo está en la Maremma y se alza orgulloso en la cima de una colina que domina los manantiales cercanos.
Recorra el Museo Arqueológico de Saturnia y descubra los artefactos prehistóricos que datan del período romano. Luego, dirígete a la Cascada del Mulino con un picnic y maravíllate con las impresionantes cascadas que caen en una serie de manantiales.
Si te apetece disfrutar de un toque de cariño, incluso puedes pasar por los complejos balnearios de la ciudad: Terme di Saturnia Spa & Golf Resort y Terme Fonte Pura.
Aunque hay mucho que amar de las murallas medievales, las cascadas y las ruinas antiguas de la zona, la principal atracción de Saturnia siempre serán sus piscinas termales.
Cuando lo visité por primera vez, me tomó un momento adaptarme al olor a azufre, pero la temperatura perfecta, los ricos depósitos minerales y la liberación instantánea de mis músculos seriamente doloridos hicieron que ese ligero asalto a mis sentidos valiera la pena. .
Con sus majestuosas aguas termales, su paisaje montañoso y una gran cantidad de maravillosos lugares para hacer picnic, Saturnia es uno de mis destinos favoritos de todos los tiempos en Italia para parejas enamoradas.
Mejor época para visitar
Como el verano en Saturnia es casi desagradable y hay poca sombra disponible, visítelo durante los meses de primavera u otoño.
¡Hay más por hacer!
Si estás remotamente interesado en el arte, no te vayas sin visitar el Polo Culturale Pietro. En su interior encontrará varias obras del famoso pintor mancianés que se comprometió a representar a la gente y los paisajes de la Maremma.
¿Dónde alojarse en Saturnia?
Es un poco caro, pero el Terme di Saturnia Spa & Golf Resort está muy cerca de Saturnia Hot Springs y cuenta con un spa, un campo de golf de 18 hoyos y dos restaurantes.
19. Tres Cimas de Lavaredo, Dolomitas
Ubicadas a sólo tres horas de Venecia, las Dolomitas son una imponente cadena montañosa que es la meca de los excursionistas, ciclistas y amantes de la naturaleza.
Cada caminata no solo ofrece vistas panorámicas de imponentes picos y exuberantes campos verdes, sino que la fuerte dosis de aire fresco de la montaña es el antídoto perfecto para los estresados amantes de la ciudad.
Las Tre Cime di Laveredo son una sección particularmente hermosa de los Dolomitas y es una caminata de 10,3 km caracterizada por picos de piedra caliza salientes. En el camino también vas a admirar flores silvestres en flor y una vasta red de refugios.
Mientras caminas por este rincón sureste de los Alpes, obtendrás increíbles panoramas de praderas alpinas, riscos escarpados y el extenso valle que se encuentra debajo de ti.
Aunque recomiendo completar este sendero durante las horas del día, los escaladores confiados apreciarán el cálido resplandor que golpea los monolitos de arenisca cuando se pone el sol.
Destinos imperdibles en la zona
En la ladera del Col de Forcellina, verás tres estanques que reflejan las Tre Cime. ¡Es un sitio hermoso que merece un lugar en la cuadrícula de Instagram de cualquiera!
Dónde alojarse
No hay ningún lugar donde alojarse cerca de Tre Cime di Lavaredo (¡a menos que te guste acampar al aire libre!). La ciudad de Rifugio Auronzo está a unos 23 km y ofrece varias opciones de alojamiento para viajeros cansados.
Mejor época para visitar
Septiembre u octubre, ya que el tiempo sigue siendo bueno, pero no tendrás que luchar contra los turistas de verano. Solo tenga en cuenta que toda la zona cierra desde finales de octubre antes de reabrir a finales de mayo.
20. Roma y Ciudad del Vaticano
Roma es sin duda uno de los lugares más bellos para visitar en Italia. Es famoso por sus obras maestras arquitectónicas, ruinas antiguas y obras de arte atemporales.
Si a esto le sumamos el hecho de que alberga el papado, varias plazas encantadoras y museos de clase mundial, es fácil ver por qué Roma y la Ciudad del Vaticano se consideran dos de los lugares hermosos en Italia que son más visitados.
La capital de Italia es emocionante y de rápido movimiento, pero puedes tomarte tu tiempo para caminar por la Plaza de España. En tu trayectoria también puedes pedir un deseo en la Fontana de Trevi y pasear por el Panteón y el Coliseo, todos ellos lugares extraordinarios para contemplar.
Sin embargo, no son sólo las ruinas las que hacen de la Ciudad Eterna una maravilla cultural. También encontrarás obras de arte icónicas de Miguel Ángel, Sangallo y Bernini, y podrás ampliar tu conocimiento sobre los grandes artistas de la ciudad visitando la Galería Borghese y Museos Capitolinos.
Antes de partir, pase por la Ciudad del Vaticano para explorar la zona católica más sagrada del mundo. Mientras esté aquí, contemple el techo ornamentado del Capilla Sixtina y pasee por los numerosos Museos Vaticanos. ¡Si tienes suerte, incluso podrás ver al Papa en la Plaza de San Pedro!
Ya sea que quieras dar una passagiata por las elegantes plazas o explorar los variados barrios que conforman el carácter residencial de Roma, esta ciudad capital promete dejarte hipnotizado.
¿Qué hacer en Roma?
¡Asegúrate de visitar el Coliseo, el Panteón, el Museo del Vaticano, la Capilla Sixtina y la Piazza Navona en tu viaje a Roma!
¿Cuánto tiempo pasar en Roma?
Puedes recorrer la mayoría de las atracciones principales en un día, pero te recomiendo pasar 3 o 4 días aquí para cubrir las mejores experiencias. Así podrás visitar restaurantes locales y explorar gemas ocultas que de otro modo te perderías.
Dónde alojarse
Si quieres quedar impresionado por la arquitectura renacentista y las hermosas fuentes de Roma, quédate en el distrito del Panteón y la Piazza Navona.
Las tarifas son relativamente altas para la mayoría de los hoteles, pero Eitch Borromini Palazzo Pamphilj vale cada centavo. Quiero decir, ¡está literalmente pegado a una iglesia barroca que da a la plaza principal!
21. Archipiélago de la Magdalena, Cerdeña
Escondido en el norte de Cerdeña se encuentra el archipiélago de la Maddalena. Esta zona, compuesta por 7 islas únicas, es elogiada por sus aguas cristalinas, sus perfectas playas de arena y su increíble parque nacional.
Si a esto le sumamos los faros abandonados y los fascinantes edificios militares de antaño, ¡Es fácil ver por qué el archipiélago de la Maddalena está considerado uno de los lugares más bellos para visitar en Italia!
Este archipiélago ha sido popular entre los navegantes durante años y, a menudo, los verás navegando por las etéreas lagunas de color aguamarina. En su travesía también está detenerse en las trattorias, bares y cafés que bordean el paseo marítimo.
Si te apetece bucear bajo la superficie, dirígete a una de las muchas playas vírgenes para estar en comunión con la naturaleza.
Después de hundir los pies en las arenas blancas de Cala Soraya o Cala Corsara, puedes aventurarte a las islas casi vírgenes de Budelli, Razzoli y Santa María.
Puede que pagues más por la comida y bebida en estas zonas más tranquilas, pero el ambiente sereno, las tiendas pintorescas y la falta de turistas te hacen sentir como si estuvieras en una isla privada.
Felicidad total.
Otros destinos para conocer
Hay varias playas hermosas por aquí, pero no te puedes perder las arenas completamente rosadas de Spiaggia Rossa. ¡Solo ten en cuenta que no puedes caminar sobre la arena y tendrás que apreciar la vista desde un bote mientras la gente sigue saqueando la arena!
Mejor época para visitar
Mayo, junio, septiembre u octubre son épocas excelentes para visitarlo, ya que tendrás playas relativamente vacías y un clima excelente.
¿Cuánto tiempo pasar en el archipiélago de la Maddalena?
Yo diría que lo mejor es alrededor de 3 días. Esto te dará tiempo suficiente para recorrer las pintorescas carreteras el día 1, visitar la isla Caprera y la Torre Teialone el día 2 y las hermosas Budello y Spargi el día 3.
22. Taormina, Sicilia
Si está buscando los mejores lugares para visitar en Italia que equilibren la historia antigua del país con una inmensa belleza natural, entonces no hay nada mejor que Taormina.
No solo se filmaron partes de «El Padrino» en esta encantadora ciudad siciliana, sino que también ofrece vistas espectaculares del mar Jónico, el Monte Etna y una exuberante vegetación que se extiende hasta donde alcanza la vista.
Además de los gloriosos panoramas, podrás caminar por calles medievales conservadas que conducen a antiguas iglesias, bulliciosos escaparates y algunas playas fascinantes como la playa de Marazzo y la Isola Bella.
Esta ciudad italiana alberga varias plazas peatonales, pero siempre tendré debilidad por la impresionante fuente de la Piazza Duomo y el animado bullicio de Corso Umberto. Algo que me encanta es que cuenta con amplias terrazas y boutiques kitsch.
Una vez que hayas asimilar el carácter local de la zona, maravíllate con la rica historia de Taormina en el Anfiteatro griego antiguo.
Construido mucho allá por el siglo III a. C., este lugar albergó de todo, desde producciones teatrales dramáticas hasta espantosas luchas de gladiadores una vez que los romanos se apoderaron de él. Excepcionalmente conservado y con vistas privilegiadas del océano, es un lugar de visita obligada.
Para continuar su aventura arqueológica, diríjase a los jardines victorianos Trevelyan, el gótico-románico Duomo di Taormina y la preciosa Porta Messina que enmarca con orgullo Corso Umberto.
¿Qué hacer en Taormina?
No dejes de caminar hasta Isola Bella desde la playa de Mazarro. Podrás cruzar el marpor un sendero de arena para llegar a la exótica isla donde podrás tomar el sol, darte un chapuzón en el agua o explorar las cuevas marinas cercanas.
¿Cuánto tiempo permanecer en Taormina?
Puedes recorrer Taormina fácilmente como una excursión de un día desde el Monte Etna o las ciudades sicilianas circundantes.
Dónde alojarse
Me encanta estar cerca de Piazza IX Aprile, ya que tienes vistas increíbles de la plaza y del Monte Etna. Casa Turchetti es una excelente elección de 4 estrellas que está escondida en una calle tranquila a solo 50 metros del centro de la ciudad.
23. Polignano a Mare, Apulia
Cuando se trata de ciudades perfectas en Puglia, no hay nada mejor que Polignano a Mare. Este lugar ofrece de todo, desde un pintoresco casco antiguo hasta magníficos acantilados de piedra caliza que enmarcan espectacularmente el paseo marítimo.
El centro de la ciudad es conocido por su clásico carácter italiano y está pavimentado con adoquines y rodeado de elegantes edificios, restaurantes y deliciosas heladerías. Sin duda, es de los lugares hermosos en Italia a donde siempre se quiere regresar.
Paseo por Piazza Vittorio Emanuele II para tomar un café perfectamente preparado antes de dirigirse a la espectacular Fondazione Museo Pino Pascali para ver las obras de arte contemporáneo más espectaculares de Italia.
Si todavía anhelas la cultura, recorre la ciudad en busca de fragmentos de poesía escrita en las paredes por Guido Il Flâneur.
Una vez que esté listo para relajarse, diríjase a la hermosa playa de Cala Porto, que es esencialmente el lugar de postal de Polignano a Mare. Rodeado de imponentes acantilados, cubiertos de arena blanca y con aguas azules, fácilmente puedes pasar un día entero disfrutando del lugar.
Cuando tu estómago empiece a rugir por toda la emoción, dirígete a Grotta Palazzese para disfrutar una comida increíble. Este restaurante está escondido dentro de una antigua cueva y ofrece vistas panorámicas de la playa desde su impresionante terraza.
¿Qué hacer en esta zona?
Puede ser complicado cubrir todos los rincones de la ciudad, por lo que sugiero reservar este recorrido a pie de 1,5 horas. Pasará por las famosas callejuelas sinuosas, varios lugares famosos y el hermoso paseo marítimo.
Mejor época para visitar
Junio y julio son días muy ocupados aquí, por lo que sugiero visitarlos durante los meses intermedios de mayo, septiembre u octubre, cuando el clima es agradable, pero no tendrás problemas por el espacio.
¿Cuánto tiempo pasar en Polignano a Mare?
Puedes recorrer fácilmente los principales lugares de interés aquí en un solo día, ¡solo asegúrate de llegar a la ciudad principal y pasar un poco de tiempo junto al agua!
24. Valle de los Templos, Sicilia
El Valle de los Templos se encuentra en las afueras de Agrigento y sigue siendo uno de los ejemplos más increíbles de la arquitectura de Magna Grecia en el mundo.
Esta colección de 8 templos antiguos, que contrasta maravillosamente con las áridas colinas sicilianas y las vívidas aguas turquesas del mar Mediterráneo, es una verdadera maravilla que vale la pena visitar.
Este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO puede haber sido degradado (¡fue construido entre 510 a. C. y 430 a. C.), pero al instante te atraerán sus imponentes columnas y los enormes olivares que rodean el área! y las cálidas luces nocturnas que añaden profundidad y dimensión a las ruinas.
Siempre es mejor cubrir todos los templos si puedes, pero yo diría que el Templo de Concordia, la estatua caída de Ícaro, el Templo de Zeus y el Templo de Juno son imperdibles.
Para cerrar tu incursión en la historia griega, visita el Museo de Arqueología, que alberga hermosos mosaicos, estatuas y ánforas que alguna vez estuvieron dentro de los templos.
Ah, y una cosa más: lo mejor es realizar un visita guiada de esta zona que comienza alrededor de las 6.30 p.m. No solo obtendrás excelente información privilegiada sobre el sitio, sino que también podrás captar la puesta de sol justo cuando llega a los templos.
No te lo puedes perder
Emprende un viaje al Jardín de Kolymbethra que está escondido entre el Templo de Castor y Pólux y el Templo de Vulcano. Aquí encontrará más de 300 especies de plantas, incluidos álamos, chumberas y olivos sarracenos.
Mejor época para visitar
Mayo o septiembre para evitar las temperaturas extremadamente calurosas del verano.
Dónde alojarse
Si puedes permitírtelo, te recomiendo encarecidamente que te alojes en el Hotel Villa Athena. No solo está a solo unos pasos del Valle de los Templos, sino que también cuenta con un centro de bienestar, una gloriosa piscina y ridículasvistas de los templos.
25. Siena & Val D’Orcia, Toscana
Físicamente no podría hacer una lista de los lugares más bellos para visitar en Italia sin incluir Siena. Hogar de un hermoso casco antiguo, emocionantes mercados locales y vinos increíbles de las regiones de Chianti y Montalcino. Siempre puedes convencerme para hacer una atrevida excursión a Siena.
Mientras estés aquí, interactúa con los lugareños en el mercado de La Lizza, que vende auténtica comida callejera, ropa y recuerdos locales. Puede que sea una trampa para turistas, pero vale la pena explorarlo si tienes una mañana libre.
Luego, podrás visitar la joya de la corona de Siena: la Piazza del Duomo. Es uno de los edificios góticos más ornamentados de Italia y hay que verlo para creerlo en el suelo revestido de mosaicos.
Si buscas un lugar para tomar una deliciosa taza de café, dirígete a la Piazza del Campo (¡también conocida como el corazón palpitante de Siena!), que está repleta de pintorescos cafés y bares.
Después de haber pasado un tiempo sumergiéndose en los rayos de la Toscana, estire las piernas subiendo al Torre del Mangia que ofrece espectaculares vistas sobre la ciudad y el campo.
Aunque la ciudad en sí es realmente hermosa, no puedes irte de Siena sin ver Val d’Orcia. Es básicamente lo que todo el mundo imagina que es la Toscana en pocas palabras. ¿Rolling Hills? Controlar. ¿Castillos medievales? Entiendo. ¿Milímetros de viñedos rodeados de cipreses, fardos de heno y pequeños pueblos imperceptibles a simple vista? Puedes apostar.
Ya sea que visites Siena por su rica historia o sus impresionantes paisajes, rápidamente te darás cuenta de por qué se considera uno de los mejores lugares para visitar en Italia.
Otros detalles maravillosos de Siena
Recomiendo visitar la Catedral de Siena y la Biblioteca Piccolomini mientras estés aquí. Este fantástico boleto de entrada de GetYourGuide te ayuda a saltarte las colas.
Mejor época para visitar
Entre mayo y junio, para disfrutar de un clima magnífico y menos turistas.
Dónde alojarse
Si quieres estar cerca de la acción, la Piazza del Campo es la mejor zona para alojarte. Palazzetto Rosso es una elección asequible de primera categoría que está escondida en el centro histórico y está a solo A 500 metros de la catedral de Siena y de la basílica de San Domenico.
26. Sirmione, Lago de Garda
Es posible que no hayas oído hablar de Sirmione, pero esta pintoresca ciudad italiana a orillas del lago de Garda recibe una gran cantidad de turistas cada año.
Y esto es gracias a sus aguas turquesas, su encanto histórico y su ubicación remota. Dado que la ciudad esencialmente desemboca en el lago desde una península estrecha, honestamente creo que es uno de los lugares geográficamente más fascinantes de Italia.
Puedes pasar el tiempo paseando por la encantadora ciudad, tomando una bola de helado cerca de la orilla del lago o relajándote con un aperitivo cerca de uno de los muchos sitios históricos.
Aunque te impresionarán las Grutas de Callus y los relajantes baños termales, es el Castillo Scaligero que continúa encabezando mi lista de las mejores cosas para hacer en Sirmione.
El castillo, que parece sacado de un cuento de hadas medieval, cuenta con un foso de otro mundo y un puente levadizo que se remonta a cuando el sitio se utilizaba como fortaleza.
¡Pero hay más por hacer!
La Iglesia de San Pietro es una impresionante iglesia antigua que alberga impresionantes vidrieras y frescos medievales. También está ubicado un poco alejado de las rutas turísticas, lo que lo hace perfecto para cualquiera que necesite un descanso de las rutas turísticas.
Mejor época para visitar
Mayo es un buen momento para visitarlo, ya que te beneficiarás del abrasador sol italiano sin tener que luchar contra las multitudes.
Dónde alojarse
Si buscas hermosas vistas del lago de Garda y tienes un presupuesto decente para jugar, el Villa Cortine Palace Hotel es una enorme propiedad de 12 acres con una playa privada, comodidades de primer nivel y mucho encanto.
27. Civita di Bagnoregio, Lacio
Si alguna vez quisiste hacer las maletas y dirigirte a un remoto pueblo italiano en la cima de una colina, entonces apreciarás todo lo que Civita di Bagnoregio tiene para ofrecer.
Es un destino turístico extraño y maravilloso al que es difícil acceder. Si te preguntas por qué, es porque la ciudad se encuentra precariamente sobre un cañón y el terreno inestable está cayendo gradualmente hacia el valle.
Sin embargo, las increíbles vistas, la impresionante plaza principal y el ambiente relajado lo convierten en uno de los mejores lugares para visitar en Italia para los introvertidos.
Aunque la ciudad cobra una descarada tarifa de entrada de 3 € entre semana y 5 € los fines de semana y días festivos, el bajo costo abre un mundo de casas de piedra bellamente mantenidas, calles estrechas y adoquinadas y restos etruscos que se remontan a cientos de años. .
No hay mucho que hacer aquí en términos de actividades. Sin embargo, puedes pasar horas explorando los patios cubiertos de hiedra, charlando con los amables lugareños (¡con todo el italiano que puedas!) y admirando los magníficos panoramas desde cada ángulo.
No te lo puedes perder
No debe perderse la vista desde el puente que conecta Bagnoregio con Civita, ya que ofrece vistas incomparables del valle que se encuentra debajo.
¿Cuánto tiempo pasar en Civita di Bagnoregio?
Honestamente, probablemente no necesitarás más de un día para cubrir lo mejor de esta área.
Dónde alojarse
Si estás buscando un lugar romántico que no te cueste gastar mucho dinero, iRoom Civita es una excelente opción con una pequeña cocina, camas cómodas y excelentes vistas de los lugares de interés de los alrededores.
28. Alberobello & Val D’Itria, Apulia
Siempre que visito Puglia, siempre hago espacio en mi itinerario para Val D’Itria. Con sus centros históricos, pueblos pintorescos, kilómetros de viñedos y estructuras únicas de ‘Trullo’ (¡fascinantes casas con techos de piedra!), esta región no se parece a ningún lugar que haya visto antes.
Puedes pasear por los hermosos edificios barrocos de Martina Franca y admirar el laberinto de callejuelas de Locorotondo. Pero la ciudad de Alberobello siempre te mantendrá un lugar especial en mi corazón.
Si te preguntas por qué, ¡Es porque este lugar alberga esas famosas casas con techos de piedra de las que hablé antes!
Toda la zona está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y el laberinto de tejados cónicos combinado con las sinuosas callejuelas adoquinadas de la ciudad es suficiente para dejar sin aliento a cualquiera.
Incluso si no estás aquí para ver los Trulli, no faltan hermosas iglesias y campanarios para explorar en este pedazo de paraíso.
Dónde alojarse
No hace falta decirlo, ¡pero necesitas quedarte en uno de los mundialmente famosos Trullis! Trullo Essenza-Trulli Antì Charme & Relax es uno de mis favoritos, ya que la decoración es pintoresca y ¡toda la propiedad de 4 estrellas tiene aire acondicionado!
¿Qué hacer en Alberobello?
Consulta mi guía para saber exactamente qué hacer. Si quieres matar dos pájaros de un tiro, te recomiendo realizar un recorrido gastronómico a pie por Alberobello, que te llevará a través de los Trulli y te permitirá probar los vinos, quesos y carnes de la zona.
Cuándo visitar
Junio y julio son días muy concurridos por aquí, por lo que sugiero visitarlos durante mayo, septiembre u octubre para disfrutar de un clima agradable y menos multitudes.
29. Pompeya, Nápoles
Pompeya es una antigua ciudad romana conservada conocida por su historia bastante espeluznante. Escondida en la región de Campania, esta fascinante zona es lo más parecido a retroceder en el tiempo.
Cuando la ciudad fue sepultada por cenizas volcánicas en el año 79 d.C., todo quedó esencialmente congelado en el tiempo.
Aunque algunos artefactos fueron saqueados inmediatamente después de la explosión, la mayor parte del área permanece exactamente como antes.
Si bien la mayoría de las excavaciones y los cuerpos se enviaron al museo de Nápoles, todavía queda mucho por descubrir en las distintas villas, anfiteatros y muros que permanecen intactos.
Mientras paseas por la ciudad, pasarás por la Casa del Poeta Trágico, que alberga gloriosos mosaicos, y la ornamentada Casa de los Vetti, que alberga obras de arte eróticas que ofrecen una mirada atrevida a la vida privada de los antiguos habitantes de Pompeya. residentes.
¡Los estudiosos del latín también apreciarán los graffitis lascivos pegados en las paredes públicas!
Si te sientes preparado para la tarea, incluso podrás escalar el temible Monte Vesubio que vigila la ciudad. Es poco probable que entre en erupción pronto, pero como es un volcán activo, podrás ver los increíbles cráteres fundidos espumando y burbujeando debajo de ti.
No te lo puedes perder
Hay mucho que ver en Pompeya, pero yo diría que el Foro, el Anfiteatro, el Cuartel de los Gladiadores y el Templo de Isis son lugares de visita obligada.
Cuándo visitar
¡Entre noviembre y marzo, la temporada alta puede ser súper concurrida y cara!
Dónde alojarse
Si quieres alojarte a poca distancia de Pompeya, Habita79 Pompeya es un hermoso edificio renovado con modernas instalaciones a solo 5 minutos a pie de las antiguas ruinas.
30. Lago Braies, Dolomitas
La primera vez que visité el lago Braies, realmente me dejó sin aliento. Así que es sin duda, uno de los lugares hermosos de España que conviene admirar.
A menudo llamada la «Perla de los Dolomitas», este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO es mejor conocido por sus relucientes aguas verde azuladas, sus bosques de pinos y sus imponentes picos montañosos que brindan a los visitantes el telón de fondo más Instagramable de toda Italia. En serio, busca el hashtag e inmediatamente sabrás de dónde vengo.
Aunque puede parecer el tipo de lugar donde te detendrías para tomar una foto antes de continuar rápidamente, hay mucho más en este hermoso lago de lo que parece a primera vista.
Podrás pasar horas paseando por las colinas del Parque Natural Fanes-Sennes-Prags antes de recuperar el aliento con un agradable picnic por los senderos.
Si eres un verdadero amante del agua, ¡disfruta de las vistas montañosas alquilando o remando! Alternativamente, sumérjase de cabeza y refrésquese en las aguas cristalinas. Pero ten cuidado: ¡las temperaturas rara vez superan el punto de congelación en este lago glacial de montaña!
Mejor época para visitar
Es precioso en cualquier época del año, pero recomiendo visitarlo a finales del verano o principios del otoño. ¡El clima es lo suficientemente agradable como para afrontar los senderos y aún tendrás muchas horas de luz!
No te lo puedes perder
Puede que no lo notes al principio, pero el lago alberga la encantadora Capilla del Lago di Braies, diseñada en el estilo arquitectónico del Tirol del Sur. Sólo está abierto durante el verano, pero es un lugar fascinante para explorar.
Dónde alojarse
No hay hoteles directamente en el lago, pero el Berghotel es una excelente opción que está a sólo 1,2 millas de Sesto. Las habitaciones son espaciosas, recibirás un desayuno bufé dulce y salado y todo el lugar parece un refinado pabellón de caza.
31. Verona & Madonna della Corona, Véneto
Situada entre Milán y Venecia se encuentra la ciudad de Verona, conocida como uno de los destinos más románticos de Italia< /a>. Quiero decir, ¡hay una razón por la que es el escenario de Romeo y Julieta de Shakespeare!
La mayoría de la gente visita Verona por sus impresionantes atracciones históricas y el extenso Foro Romano, pero a mí me gusta viajar en el famoso funicular hasta Piazzale Castel San Pietro para disfrutar de impresionantes vistas de la ciudad.
Si prefieres mantener los pies firmes en la tierra, explora la encantadora Piazza delle Erbe, que cuenta con edificios que datan de la Edad Media, estatuas románicas y fuentes que añaden un romance etéreo a la zona.
Para satisfacer el aficionado a la arquitectura que lleva dentro, pasee por las Tumbas de Scaliger, la Torre Lamberti de 84 metros de altura y el Balcón de Julieta, que es un Impresionante ejemplo de las influencias góticas de Verona.
Si bien el ambiente general y los lugares de interés de Verona prometen encantarte, también es uno de los mejores lugares para visitar en Italia en lo que respecta a productos artesanales, vinos gloriosos y cocina auténtica.
Cualquiera de los pintorescos cafés locales te hará reventar de risotto, pasta y pizza, y seguramente descubrirás una nueva bebida favorita después de probar una copa de vino Valpolicella.
Aunque puedes pasar unos días deambulando por la ciudad principal, te lo estarías perdiendo si no programaras un viaje a Madonna della Corona.
Ubicado a tiro de piedra de Verona, este santuario centenario está construido en una colina rocosa, e incluso puedes escuchar los dulces tonos del coro si estás de visita durante un servicio. Esta iglesia única, que aparentemente flota en el aire, es realmente impresionante.
No te lo puedes perder
Adoro la casa de Julieta y las grandes plazas de Verona, pero yo diría escalar la Torre dei Lamberti para disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad es imprescindible.
¿Dónde alojarse en Verona?
Si quieres estar en el corazón de la acción, Hotel Accademia es una excelente opción que está justo en el centro histórico.
Para aquellos con un presupuesto limitado, San Leonardo Suites en el distrito universitario de Veronetta es fantástico y está rodeado de bares de moda y magníficos edificios medievales.
¿Cuánto tiempo pasar en Verona?
Pase al menos un día aquí. Puedes recorrer los lugares de visita obligada en unas pocas horas, pero te recomiendo detenerte por la noche para disfrutar de una comida auténtica y un paseo romántico.
32. Catedral de Milán, Milán
Milán es la ciudad más de moda de Italia y es mejor conocida por sus extensas calles comerciales, casas Art Nouveau y galerías de arte icónicas. Pero lo que siempre me hace volver a este centro artístico es el Catedral de Milán.
Ubicado con orgullo en el centro de Milán, este maravilloso edificio gótico ha encantado a los visitantes con su exterior de mármol perfectamente tallado desde que comenzó su construcción en 1386.
Aunque la catedral tardó 600 años alucinantes en completarse, sigue siendo un testimonio de la historia de Milán. poder religioso y talento artístico.
A medida que subes las ornamentadas escaleras, te encontrarás con estatuas, gárgolas, vidrieras y agujas detalladas que dan sentido a los siglos de construcción.
Una vez que llegues a la cima, maravíllate con las vistas panorámicas de la ciudad y simplemente respira todo. Después de haber sobrevivido a varios gobernantes, guerras y renovaciones, es simplemente un privilegio caminar por este impresionante monumento.
Si buscas regresar a la era moderna después de visitar el icónico Duomo, ¿por qué no echas un vistazo a la inmejorable escena comercial de Milán? Para ir de compras de alta costura, Via Montenapoleone lo respalda, pero también hay mucho que amar en Via Della Spiga y Galería Vittorio Emanuele II.
Siempre pensé que esto último era particularmente impresionante, ya que el techo abovedado, los diversos mosaicos y la elegante decoración del siglo XIX hacen que comprar en Prada o Gucci parezca aún más animado.
No te lo puedes perder
El Duomo y las calles comerciales son evidentes, pero también adoro el Brera Design District, el Teatro alla Scala y Castello Sforzesco.
Y mientras estés en la zona, come un panzerotto tradicional en Luini. Tan bueno. Recomiendo el clásico (mozzarella y tomate) y pedir dos que solo cuestan 3€ el panzerotto. No se deje intimidar por la cola. ¡Por lo general se mueve bastante rápido!
¿Cuánto tiempo pasar en Milán?
Creo que necesitas al menos 2 días completos para explorar Milán correctamente sin que te apresuren.
¿Dónde alojarse en Milán?
Hay montones de hoteles en Milán, pero a mí me encanta Trajes Speronari si deseas una experiencia milanesa moderna. Está a sólo unos minutos del Duomo y cerca de la estación de tren.
33. Courmayeur, Mont Blanc
Courmayeur, que ofrece excelentes oportunidades para practicar senderismo, esquí y compras, promete ser el pequeño pueblo de montaña de tus sueños.
Esta región se caracteriza por sus plazas adoquinadas y sus encantadoras casas con tejados de pizarra. Pero seguramente quedará impresionado por los imponentes picos y los prados alpinos que sirven como impresionante telón de fondo para cualquier fotografía.
Hay varias cosas que siempre busco en una estación de esquí y Courmayeur cumple todos los requisitos por su innegable belleza.
No solo puede obtener una experiencia après-ski inmejorable en cualquiera de los restaurantes locales (pizzas baratas y chocolates calientes cremosos, ¿alguien?), sino que el terreno de las pistas es suave y no glacial, lo que las hace igualmente agradables para los primeros. temporizadores como lo son para los esquiadores experimentados.
Si no eres fanático del esquí pero quieres aprovechar al máximo el hermoso paisaje, puedes probar cualquier cosa, desde trineos tirados por perros hasta bicicletas pesadas.
Alternativamente, puedes deleitar los sentidos con un viaje en el Skyway Monte Bianco que une Courmayeur con Punta Herbronner, donde podrás Obtendrás panorámicas de 360 grados de la ladera de la montaña. ¡Ah, y resulta que es el punto más alto de Italia!
Independientemente de lo que elija hacer aquí, asegúrese de visitar el lujoso spa termal Pré St Didier durante su visita para calmar esos músculos doloridos. Créeme, ¡te lo habrás ganado!
Mejor época para visitar
De octubre a noviembre se ofrecen hermosos colores otoñales y no habrá muchos turistas por allí.
¿Qué hacer en esta zona?
Además del glorioso Skyway, te sugiero visitar Val Ferret, el Jardín Botánico Alpino y Val Veny.
Dónde alojarse
Está bien, es un poco caro, pero el Grand Hotel Courmayeur Mont Blanc es todo lo que usted desea que sea un albergue de esquí. Con habitaciones modernas e increíbles vistas a la montaña, es el lugar perfecto para relajarse después de esquiar.
34. Cataratas de Marmore, Umbría
Diría que he viajado bastante, pero nada me ha dejado sin aliento a primera vista como Marmore Falls. El agua cae unos notables 165 metros en la piscina de abajo, y las cataratas se componen de 3 niveles separados, cada uno de los cuales es tan impresionante como el anterior.
Lo creas o no, esta joya escondida es la cascada artificial más alta del mundo y fue creada en el año 271 a.C. para desviar las aguas hacia las colinas de Marmore.
Si se pregunta por qué, se hizo en un esfuerzo por sacar parte del agua estancada del valle de Rieti que estaba exacerbando el problema de malaria en la zona. Hoy se considera como uno de los lugares hermosos en Italia y excelente para entrar en contacto con la naturaleza.
Aunque sus orígenes son un poco sombríos, la cascada es una maravilla encantadora que permite a los visitantes caminar por los bosques cercanos, explorar travertinos minerales e incluso navegar en kayak en el agua.
Mejor época para visitar
¡Los meses de primavera y verano son los mejores, ya que recibirás toda la fuerza del agua corriendo!
No te lo puedes perder
Si viajas con niños pequeños, The Enchanted Walk es un recorrido encantador y animado (¡dirigido por un elfo llamado Gnefro!) que debería mantenerlos entretenidos.
¿Cuánto tiempo pasar en Marmore Falls?
Puedes cubrir fácilmente esta atracción en unas pocas horas.
35. Palermo, Sicilia
Con su increíble comida callejera, sus bulliciosos mercados matutinos, sus extensas playas y su impresionante colección de monumentos árabe-normandos, Palermo es uno de los lugares más bellos para visitar en Italia.
Recomiendo pasar tiempo paseando por las callejuelas y comiendo una selección de pasteles en las encantadoras plazas.
Claro, es posible que tengas que desconectarte de una o dos bocinas, pero fácilmente puedes pasar varias horas explorando las fuentes barrocas y las llamativas cúpulas que caracterizan a esta ciudad contemporánea.
La joya de la corona de Palermo es la ornamentada Capella Palatina , que es una capilla adornada con mosaicos bizantinos que representan cuentos del Antiguo Testamento.
Luego, pase a las gloriosas paredes y el piso de mármol tallado, cuya elaboración habría sido increíblemente costosa según los estándares del siglo XII.
Para completar tu formación artística, pásate por la Galleria d’Arte Moderna o la Museo de Arte Contemporáneo della Sicilia. ¿Tienes un estómago particularmente fuerte? Un viaje a las Catacumbas de los Capuchinos para ver los restos momificados de antiguos residentes es igualmente fascinante e inquietante.
La historia y la cultura de Palermo son extraordinarias, pero mentiría si dijera que no visito la ciudad con regularidad por su comida.
En el popular mercado matutino de Ballarò, obtendrás una muestra de la vida local al pasar por puestos de carniceros abarrotados, puestos de productos agrícolas y panaderías artesanales que venden deliciosos cannolis llenos de sabor.
Llena de historia y a poca distancia de la costa siciliana, Palermo es uno de los mejores lugares para visitar en Italia para los viajeros que lo quieren todo.
¿Cuánto tiempo pasar en Palermo?
3 días es un período de tiempo ideal para permanecer en Palermo, ya que podrás explorar las principales atracciones sin prisas.
¿Qué hacer en la ciudad?
¡Echa un vistazo al Palacio Normando, Lido Finanza y las más de 230 iglesias repartidas por toda la ciudad!
Dónde alojarse
No necesitas gastar una fortuna para disfrutar de Palermo, y me encanta el Palazzo Natoli para una estancia cómoda y encantadora.
¡Ahí lo tienes!
¡Mi lista de los lugares más bellos para visitar en Italia!
Si tienes alguna pregunta o quieres recomendaciones más personales, deja un comentario a continuación.
Y no olvides consultar mi lista de consejos esenciales para viajar a Italia que te ayudarán a evitar ser ¡Un turista típico y te permitirá disfrutar de cada lugar como un local!